domingo, 5 de agosto de 2012

O Cebreiro - Triacastela

La ruta de hoy ha sido más corta de lo previsto al haber tenido alargar la de ayer para buscar albergue.
Nos hemos despertado a las 6 pero hemos retrasado la salida hasta cerca de las 7.30 por el mal tiempo.
Hoy toda la ruta ha sido por camino. Conforme salían los primeros rayos de sol entre la espesa niebla mañanera, podíamos gozar de preciosos paisajes. El camino llena de vegetación, sobre todo helechos, daba paso a pequeñas aldeas de vaqueros, donde nos hemos cruzado varias veces con las rubias gallegas (así llaman a las vacas del lugar).
Después de una zona llana, hemos empezado a bajar un gran desnivel hasta Triacastela, por donde hemos podido ver castaños centenarios y probar deliciosos frutos del bosque.
Una vez en el destino hemos ido al albergue municipal donde nos atendió Jesús Ríos, con quien nuestra amiga Laura nos había puesto en contacto, y al que conocida cuando colaboró de hospedera.
El albergue está muy bien y en una zona espectacular.
Después de comer y asearnos, hemos dado un paseo por el pueblo y hemos participado en la misa del peregrino que has estado muy bonita y donde os hemos tenido presentes a todos.
Antes de irnos a descansar hemos cenado una deliciosa cena con platos típicos, pulpo, queso de O Cebreiro, pimientos del padrón (unos pican y otros no), empanada gallega y tarta de Santiago.
Se me olvidaba, Sonia fiebre ya dos llagas, que han sido operadas por Mamen, si si operadas con tijeras pinzas e inyecciones de betadine. Parece que se curan bien, esperemos no tener más percances.
Nos vemos en Sarria.









No hay comentarios:

Publicar un comentario